ACTIVIDADES.JUEGOS

ACTIVIDADES.JUEGOS
Pincha sobre la imagen para acceder a ellos.

sábado, 30 de enero de 2010

BOLLOS PREÑAOS

El jueves 28 de Enero “Las mariquitas” nos fuimos de excursión al Centro del consumidor para elaborar bollos preñaos. Estábamos muy ilusionados era la primera vez que íbamos. Nos recibió Juan, como siempre muy simpático, atento y colaborador. Lo primero trabajar con las manos muy limpias. Uniformarse. Una vez en el obrador, nos fue explicando los diferentes pasos que se precisan para elaborar el pan. Mezclar los ingredientes para hacer la masa, amasar, darle forma a los bollos y finalmente hornear. ¡Exquisitos! Gracias Juan nos lo pasamos muy bien mezclando la levadura, la harina, el agua templada, la sal y el chorizo!!!y sobre todo amasando como gatitos ,como tigres y como elefantes..."menuda fuerza" luego a esperar mientras la profe nos ayudaba a pintar la bolsa y los bollos se hacían y de vuelta muy caaaansados a la "pantera". !Hasta la próxima Juan!!!!!!



video

3 comentarios:

  1. Lo pasamos fenomenal haciendo de cocineros por un dia y doy fe de que los bollos estaban buenisimos!!! y la peli me quedo fenomenal para que luego os metais con mi vena informatica ...gracias mon. NIEVES

    ResponderEliminar
  2. Jeje, menudo vídeo profesional, sí señor. Te quedó de lujo Nieves, transmite alegría y refleja lo bien que nos lo pasamos. GENIAL!!!

    eso sí, debiste incluir la versión de Shakira del recreuco, que estuvo fina también ;-)

    Gracias por hacer que me lo pase bomba cada vez que venís. Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Diego dijo:
    Gracias Nieves, mis papas y yo nos lo pasamos fenomenal viendo este video. Un beso

    ResponderEliminar