ACTIVIDADES.JUEGOS

ACTIVIDADES.JUEGOS
Pincha sobre la imagen para acceder a ellos.

miércoles, 23 de marzo de 2016

LOS INDIOS:TRABAJOS

Este trimestre, que ha pasado volando, aprendimos un montón de cosas sobre los indios.
Lo primero que hicimos fue buscar un símbolo para nuestra tribu, elegido democráticamente a través de una votación. Después nos pusimos nombres indios: Toro Sentado, Flecha Veloz, Águila Voladora, Pequeña Tortuga, Pluma Roja… fueron algunos de ellos.
Descubrimos que los indios construían tótems, alrededor de los cuales bailaban para llamar a la lluvia, alejar a los enemigos o celebrar alguna fiesta. Con la ayuda de la profe Agus también hicimos el nuestro.
Y con las pieles de los animales que cazaban no sólo se vestían sino que también las utilizaban para escribir historias. Las que dibujamos fueron interesantísimas: luchas entre indios y vaqueros, algunas partes de la película de Spirit que nos encantó, tareas de indios e indias como pescar, cocinar, cuidar a los niños…
Con marionetas, tipis y tótems hicimos un poblado, y representamos la caza de los bisontes, la pesca, el cultivo de maíz, judías, patatas…
Por supuesto también bailamos. La canción de arramsamsam, los diez indiecitos y la danza del pisotón, que fue la que más nos gustó y no nos cansábamos de escucharla.
Después de tantas aventuras nos despedimos, dando las gracias por el material que habéis aportado para el proyecto.
Felices vacaciones.



indios on PhotoPeach

1 comentario: