ACTIVIDADES.JUEGOS

ACTIVIDADES.JUEGOS
Pincha sobre la imagen para acceder a ellos.

miércoles, 20 de abril de 2011

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO 2011!



Reseña sobre el Día del Libro comentando las razones de la fecha de esta festividad.



También os dejo este cuento en el que Carmen Ramos hace un homenaje a los clásicos.

Oigo las notas de una flauta, me escondo tras un inmenso árbol del bosque ¡qué sorpresa!, me encuentro con el lobo feroz. Los dos hacemos ademanes de silencio. Ante nuestras narices, bueno ante las del árbol, pasa tan campante el flautista de Hamelin, pero tras él no van los niños del pueblo, ni los ratones. Nuestra sorpresa es enorme, pues vemos a Caperucita roja, al Gato con botas y a la mismísima Blancanieves con sus inseparables enanitos, trotando y bailando detrás del flautista. ¿Pero qué veo?, si es el Emperador con su traje nuevo. ¡¡Qué marcha lleva!!

EL lobo y yo nos miramos, ¿qué pasa aquí?, parecen decir sus ojos. Yo me encojo de hombros.


Los seguimos hasta llegar al palacio de
Cenicienta. En sus jardines todo es de cristal y los relojes marcan las doce continuamente. A esa hora mágica todos perdemos un zapato, que hay que buscar con La lámpara azul.

Cuando la luz del sol aparece por entre las montañas,
Hansel y Gretel se unen al grupo, junto a los músicos de Bremen y Piel de asno.

El lobo y yo nos enteramos que es el momento de subir a la torre más alta del castillo para despertar a
La Bella Durmiente. Corremos, saltamos, ¡hay que llegar antes que el príncipe, tenemos que escondernos tras las cortinas de la cámara de la princesa Aurora. ¡Qué suerte! Aladino y su lámpara maravillosa, consiguen hacernos pequeñitos, pequeñitos, como Pulgarcito. Así, todos cabemos en una zapatilla de la bella princesa.

La Bella durmiente despierta. El beso del príncipe obra el milagro. Las puertas del palacio se abren y todos los personajes de los cuentos que habitamos el mundo de la magia de las palabras y las historias, nos reunimos en el salón del trono. Los festejos durarán tres días.


¡Vaya!, alguien me tira de la manga ¡Es el mayor de
los tres cerditos!

-¡Eh!, ¿quién eres tú? -pregunta.


Pues es verdad, con la emoción del momento se me olvidó presentarme.


-Soy
el Sastrecillo Valiente -respondo.

Y me uno a ellos bailando en la rueda, rueda, junto a la
Reina de las Nieves y al Soldadito de plomo.

Carmen Ramos

Si pincháis sobre la imagen podréis visitar su pagina web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario